7.4.10

Elvis vía satélite


Espero que programas como Spotify duren muchos años, porque si tienes ciertas inquietudes musicales te permiten descubrir discos muy buenos o tan curiosos como el que ha despertado mi interés para escribir esta entrada.
El disco en cuestión es un doble LP que recoge el primer concierto televisado vía satélite de la historia, un acontecimiento con mayúsculas en aquel entonces: Aloha from Hawaii via satellite de Elvis Presley. El evento fue visto por un número estimado de 1.500 millones de personas en más de 50 países.
Dos cosas llamaron mi atención, muy probablemente por su excentricidad fruto del contexto mediático. Primero, la portada del disco con el rey del rock lanzado desde el espacio por un satélite hacia nuestro planeta. Y después, el comienzo del concierto con el tema Also sprach Zaratrusta (Así habló Zaratrusta) de la película 2001: una odisea en el espacio.
Quizás no sea el mejor disco de Elvis Presley, pero pienso que merece la pena conocerlo y también escucharlo porque tiene canciones tan estupendas como Burning love o Hound dog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario