2.5.10

Power tríos: tres músicos teñidos de rubio

The Police fue una de las bandas más importantes de finales de los setenta y principios de los ochenta. La calidad técnica de sus componentes y su talento como compositores (Sting empezó a tocar y componer canciones con 8 años) les hizo abandonar el punk y experimentar a lo largo de su carrera con ritmos de todo el mundo.
El trío lo componían el cantante y bajista Sting, el excelente baterista Stewart Copeland y el guitarrista Henry Padovani, quien sería sustituido muy pronto por Andy Summers, un músico experimentado que había trabajado en bandas como The Animals o Soft machine. Este cambio en la formación era inevitable ya que Padovani limitaba creativamente a sus compañeros por su falta de experiencia como instrumentista. De hecho, Copeland tocó la guitarra en la grabación de Fall out, el primer single de The Police.
Después de su enérgico álbum debut Outlandos D´Amour (1978) llegó el éxito comercial de sus trabajos posteriores: Regatta le Blanc (1979), Zenyattà Mondatta (1980), Ghost in the Machine (1981) y su último trabajo Synchronicity (1983), considerado como una obra maestra de los ochenta.
Otro disco imprescindible es el doble LP Live! (1995). Contiene un concierto de noviembre de 1979 en el Orpheum Theatre de Boston y el final de su gira de 1983 en Atlanta. Aunque se trata de dos épocas distintas de The Police, la escucha de este disco permite disfrutar de la valía técnica y la creatividad de estos músicos.
La banda se separó en 1984, a pesar de que no lo comunicó oficialmente a la prensa. Desde entonces Summers colabora con bandas de jazz y rock progresivo, por otra parte Copeland ha compuesto numerosas bandas sonoras para el cine y en 2005 formó un trío llamado Oysterhead junto al bajista de Primus Les Claypool y el guitarrista de Phish Trey Anastasio. El trabajo en solitario de Sting es más conocido, además ha sido actor en películas como Quadrophenia o Lock, Stock and Two Smocking Barrels.





Otras entradas de esta serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario