6.5.10

La Comic Sans me persigue


Todo comenzó con el Windows 95 y con el beneplácito de los usuarios de este sistema operativo. Recuerdo que la primera vez que encendí un PC me puse a probar mis habilidades dibujando con el famoso Paint. Por aquel entonces topé con una tipografía que parecía adecuada para poner título a mi primera obra de arte digital.
Esa fuente ha sobrevivido con el paso de los años y la podemos encontrar en cualquier parte. Comic Sans es una tipografía creada por el diseñador Vincent Connare de Microsoft para diseños infantiles principalmente o para los bocadillos del cómic. Yo jamás la utilizaré en ningún caso, pero muchas personas recurren a Comic Sans para cualquier cosa: trabajos académicos (incluso universitarios), cartas de restaurantes, páginas web, logotipos.
Si un diseñador gráfico te aconseja esta tipografía, duda de su profesionalidad o de su buen gusto. En la siguiente web pretenden reunir firmas para prohibir la Comic Sans: http://bancomicsans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario